Skip to content

Bariloche (Rio Negro)

San Carlos de Bariloche, o simplemente Bariloche, es una ciudad de Argentina, pertenece a la provincia de Río Negro, y es la cabecera del Departamento de Bariloche.

Bariloche es una importante ciudad dedicada al turismo y la ciudad máslago nahuel huapi poblada de los Andes Patagónicos. Está ubicada lindante al Parque Nacional Nahuel Huapi, en el sudoeste de la provincia de Río Negro, junto a la cordillera de los Andes, en la ribera sur del lago Nahuel Huapi, a 832 km de Viedma.

Edificaciones y arquitectura

En sus orígenes la mayoría de las construcciones eran de madera, siguiendo estilos de construcción inspirados en diseños alpinos y europeos, pero también utilizados en el sur de Chile ya que los primeros hombres blancos que se asentaron en el lugar eran inmigrantes de origen alemán, en algunos casos previamente asentados en Chile

El estilo constructivo es parte del legado histórico de la ciudad y perdura hastacasas nuestros días. Un aserradero propiedad de Primo Capraro (italiano oriundo de la ciudad de Belluno) ubicado en el predio ocupado actualmente por el Centro Cívico sobre el Arroyo sin nombre era uno de los principales proveedores de materia prima para la construcción.

Entre 1935 y 1940, la Dirección de Parques Nacionales realizó una serie de obras y edificios, embelleciendo y caracterizando con dicha arquitectura la ciudad. Algunas de ellas son el Centro Cívico proyecto del arquitecto Ernesto De Estrada, que albergaba a la biblioteca con un teatro, el museo, el edificio de la Municipalidad con su torre con reloj, la oficina de correos y telégrafos, la policía y la aduana. También se destacan la Catedral de Bariloche, el Hotel Llao Llao y la Capilla San Eduardo entre otros proyectados por el arquitecto Alejandro Bustillo.

Cerro Otto

El cerro Otto es una montaña ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi  en la Patagonia, Argentina. La misma posee una altura de 1405 m y se encuentra sobre la orilla sur del Lago Nahuel Huapi, próxima a su extremo este.

El cerro debe su nombre a Otto Goedecke, uno de los primeros pioneros que tuvo su chacra en los faldeos del cerro, en la zona de Melipal.

Recreación

Es posible acceder a la cima mediante un camino para vehículos o mediante un sistema de telecabinas que parten desde su base en el barrio Melipal. En las zonas superiores de la montaña existen algunas pistas para la práctica del esquí nórdico y otras para esquí alpino en una zona llamada Piedras Blancas. En Piedras Blancas también existe un pequeño centro de escalada deportiva nivel inicial y nivel medio. Este cerro pose un camino principal y numerosos senderos de montaña para practicar ciclismo de montaña y senderismo de pocas horas.

Desde la cima del cerro Otto se aprecia una vista panorámica en trescientos sesenta grados, con vista al lago Nahuel Huapi, el lago Moreno, el lago Gutiérrez, el cerro Tronador, el cerro Catedral, el cerro Campanario, y las penínsulas de San Pedro y Llao Llao. Existe una confitería giratoria en la estación superior de las telecabinas

Cerro Catedral

El Cerro Catedral es una montaña ubicada a 19 kilómetros de San Carlos de Bariloche y dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en Argentina.

Las laderas noreste de la montaña se han desarrollado como centro de esquí, con numerosos medios de ascenso mecánicos, y áreas de servicios y hoteles.

La zona en el extremo sur del Catedral se destaca por una serie de agujas de piedra que son las que le dieron el nombre a la montaña. En verano se desarrolla una importante actividad de escalada en roca en dicha zona.

La zona superior de la montaña posee una flora de alta montaña, que en verano ofrece coloridas flores. Por debajo de la cota de 2000 m se extienden bosques de cohiues y lengas, con abundancia de caña colihue en las zonas más bajas.

Datos Generales de la montaña

  • Altura de la Base: 1030 msnm
  • Altura de la Cumbre: 2388 msnm
  • Altura de la pista más alta: 2100 msnm
  • Desnivel: 1070 m
  • Superficie esquiable: 600 ha
  • Longitud máxima esquiable: 9 km
  • Promedio de nieve:
    • Base: 0,8 m
    • Intermedia: 1,5 m
    • Cumbre: 3 m

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: